Paris Opera House

El edificio del Opera House de Paris fue destinado a establecer un "estilo Napoleon III"; el resultado fue un suntuoso edificio neo-barroco, con la decoración más grande y elaborada que cualquier contemporáneo en Europa.

El ganador del concurso de arquitectura para el diseño de la Casa de la Opera era un desconocido arquitecto, Charles Garnier (1825-98). La Opera de París fue construida entre 1862 y 1875.

Fue la Ópera más grande del mundo, pero contaba con asientos para sólo 2200 personas.

La Opera de París (conocida como Opera Garnier u Opera Antigua) fue construida por el arquitecto Charles Garnier entre 1861 y 1874 por orden de Napoleón III, quien no llegaría a ver la inauguración del teatro-ópera en 1876, con la ópera Jeanne D´Arc, de Mermet.

Es el elemento central en la Plaza de la Opera. Se encuentra muy cercana al Museo de Luovre. Una de las pocas plazas de Paris que no tiene ningún árbol por expreso deseo de Napoleón III, quien temía ser disparado desde las ventanas de los edificios laterales, ocultas por las ramas y hojas.


La base tiene siete arcos, que son flanqueado por ocho figuras alegóricas: (de izquierda) Poesía (por Jouffroy), Música (Guillaume), Idyll (Aizelin), la recitación (Chapu), Song (Dubois), Drama (Fabuière), Danza (una obra maestra por Carpeaux) y Letra Drama (Perraud). Sobre las cuatro figuras centrales se colocaron medallones con las figuras de Cimarosa, Haydn, Pergolesi y Bach.

El siguiente nivel, consta de 16 columnas corintias altas y 14 pequeñas; se encuentran los bustos de Halévy, Meyerbeer, Rossini, Auber, Spontini, Beethoven y Mozart.

Museos en París

Ultimos Post

Paris móvil © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO