Torre Eiffel - París

Torre EiffelTorre Eiffel. Mas de 6 millones de visitantes al año, es la mas visitada a nivel mundial. 324 metros de altura, 20 mil luces y 300 proyectores hacen un espectáculo único.

Desde su mirador se puede apreciar la bellezas de París. El Museo de Louvre, el Arco del Triunfo o inclusive la Catedral de Notre Dame, entre otros.
La construcción de la Torre Eiffel (Tour Eiffel, fr) comenzó en 1887, conmemorando la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.


Eiffel, París , France.

La Torre Eiffel se puede ubicar casi de cualquier punto de la ciudad de París; es muy visible por su altura.

Se encuentra en el distrito 7 de Paris, pegada a Champ de Mars y justo frente al Trocadero, la torre también limita con el Río Sena.

Es posible llegar a ella por Metro, autobuses públicos, auto o taxi. Sin embargo, caminando es la mejor manera de conocer París.
Vista panorámica desde la Torre Eiffel.





Eiffel y su Torre.

Eiffel Alexandre Gustave, ingeniero francés especialista en estructuras metálicas, diseñó su más famosa obra, Tour Eiffel, construida entre los años 1887 y 1889.

Maurice Koechlin y Émile Nouguier, jefes de oficinas de Eiffel & CO, comenzaron con la idea de esta gigante torre de metal. Pensada para ser el centro de atención de la exposición de 1889 donde se conmemoraba la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.

Desde su creación, la Torre Eiffel siempre ha iluminado de manera deslumbrante toda la estructura, ya sea a través de fuegos artificiales o a través de luces de neón o sodio de alta presión.

Camina por París, Torre Eiffel.


Torre Eiffel Wikipedia
Ascensores de la Torre Eiffel

Ultimos Post

Paris móvil © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO