Museo de Louvre, Paris

En pleno corazón de París, sobre la orilla derecha del Sena, el musée du Louvre ofrece más de 60.000 m2 de salas de exposición, acondicionadas para la conservación de objetos y piezas de arte de 11 milenarios de civilización y cultura.

Entre sus grandes tesoros se encuentran esculturas del mundo antiguo La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo; además del famosísimo retrato de Leonardo, Mona Lisa.



En 1546, se inició la construcción del museo de Louvre durante el reinado de Frencisco I. La estructura del museo parisino fué extendiéndose durante casi todos los reinados posteriores. Pero fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre el palacio que es actualmente, labores que continuó Enrique IV después de las guerras de religión.



Cuenta con diferentes colecciones provenientes de variadas épocas, culturas y civilizaciones.. Con alrededor de 300.000 piezas, Louvre, es sin duda uno de los museos más importantes del mundo; aunque solo 35.000 sean expuestas.

De vidrio y aluminio, en el patio del museo que da acceso al edificio, se eleva una Pirámide de 21,6 metros de altura. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, e inaugurada en 1989.

Ésta pirámide es la principal y más grande de las pirámides de cristal del museo de Louvre, que incluye, a nivel subterráneo, otra pirámide pero invertida.


Hoteles en Paris.

Ultimos Post

Paris móvil © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO