Notre Dame Paris

La Catedral de Notre Dame de París rodeada por las aguas del río Sena, situada en la Isla de la Cité, fue construida entre los años 1163 y 1245. De estilo gótico y dedicada a María, madre de Jusucristo (Notre-Dame :: Nuestra Señora). Punto turístico obligado de la ciudad.
La Catedral de Notre Dame es la obra por excelencia representativa del estilo Gótico a nivel mundial.


Situada en la parte este de Isla de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza Notre Dame. Bordeada por el Sena y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser observada en su totalidad desde cualquiera de los puentes que cruzan el río.

La construcción de Notre-Dame de París, comenzó en 1163. Se optó por una estructura simple, en la misma línea que la catedral de Laon. Las obras avanzaron con cierta rapidez y cerca del año 1200 se inició la fachada occidental terminada hacia 1245.

A mediados del siglo XIII, se añade una línea de capillas entre los contrafuertes del lado norte. Posteriormente, se prolongan los dos brazos hacia el exterior, dotándolos con nuevas portadas y espectaculares rosetones.

Al parecer los primeros habitantes de la isla, los celtas, celebraban allí sus rituales; posteriormente los romanos habían erigido un templo en honor a Júpiter y una primera iglesia cristiana se habría construido luego en honor a Saint Etienne. Sobre ella fué construida una iglesia románica, que perduró hasta 1163, año en que el arzobispo Maurice de Sully decidió la construcción de Notre Dame.

El siguiente video muestra la Catedral de una manera única, con música del compositor francés Louis Vierne, Organista Titular de Notre Dame entre los años 1900 y 1937.
Hoteles cerca de Notre-Dame
Museos de París
Camine por la Catedral de Notre Dame de Paris.


Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.

Víctor Hugo, Notre-Dame de Paris, 1831.

Ultimos Post

Paris móvil © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO