Ópera de la Bastilla de París

Inaugurada en 1989, para el bicentenario de la toma de la Bastilla, esta Opera de París fua bautizada con la opera Troyanos, de Héctor Berlioz.
Unida pared con pared al célebre restaurante La Tour d'Argent, la Opera de la Bastilla es de arquitectura exterior de cristal y cemento.

Un verdadero monumento histórico de la Ciudad de París.

La ópera de la Bastilla es una auténtica fábrica de espectáculos concebida para dar entre 250 y 300 representaciones al año.

La Opera de la Bastilla de París fue inaugurada en 1989 para el bicentenario de la toma de la Bastilla, punto de inicio de la Revolución francesa. Es una de las construcciones más modernas de Europa.

La Ópera de la Bastilla, futurísta, controvertida y monumental se ha convertido en el Palacio de París del arte lírico por excelencia.

La construcción comenzó en 1984 en un solar de alto contenido simbólico: la prisión destruida durante la Revolución Francesa. El mismo lugar donde el 10 de mayo de 1981, Mitterrand, celebró la victoria electoral.

Gerard Charlet, Carlos Ott y Michael Dittmann han sido los padres arquitectónicos de la Ópera de la Bastilla, cuyo coste total se ha elevado cerca de 40.000 millones de Euros.

Construida junto al edificio del célebre restaurante La Tour d'Argent, la arquitectura exterior es de cristal y cemento. El interior del edificio reluce con mármol pulido, piedra calcárea, madera de peral, moqueta gris, una iluminación intimista, una escultura de Niki de Saint-Phalle y un cuadro de Riopelle.

La Opera de la Bastilla es una auténtica fábrica de espectáculos símbolo histórico de la Ciudad de París

Ultimos Post

Paris móvil © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO